viernes, 4 de enero de 2013

Como podriamos referinos a los Swinger (intercambio de parejas ) diriamos que son personas con una mentalidad liberal y nada influenciables por la sociedad , se dejan llevar por sus gustos y necesidades sexuales.


 
  En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación
 Octavio Paz



No nos debe sorprender, que entre los seres humanos se den hechos que pueden causar repugnancia entre algunos, specialmente, cuando son considerados que atentan contra la moral, valores, tradiciones,costumbres.


Tal es el caso de los swinger que se dice que los swingers son personas "normales "que aparentan tener una actitud más abierta ante su sexualidad, que manejan su relación de pareja en una forma poco convencional y que, en términos generales, encuentran en esta práctica una estimulación, que incluso enriquece y da mayor sentido a su vínculo emosional.


Suelen formar grupos herméticos, que en contadas ocasiones aceptan a otros a menos que sean conocidos por alguno de los miembros.


Las reglas son estrictas: sólo entran parejas, está prohibido enamorarse, no intervienen los celos, todos los detalles de la relación deben contarse a su cónyuge, no se debe actuar a escondidas y es necesario estar sano física y espiritualmente.


Las reglas varían de acuerdo con el grupo, sin embargo, todos coinciden en el uso obligatorio del condón y de los anticonceptivos durante la relación.


De adonde se origina este movimento?


Al respecto se dice, que el intercambio de parejas comenzó entre los pilotos de la fuerza aérea y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de los años 60 esta práctica se ha extendido en EE. UU. y Europa principalmente, y de ahí a muchos otros países


En España se empieza a conocer en los años setenta, en círculos restringidos, en una lujosa casa de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas. Por la misma época, también había actividad swinger en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta.
Actualmente los swingers saben dónde encontrarse. Se suelen reunir en locales o clubes nocturnos especializados, o bien en lugares privados a través de anuncios, Internet, convenciones e incluso vacaciones grupales. 
Algunas actividades de intercambio están muy bien organizadas. Podemos encontrar por lo menos 400 clubes de intercambio de parejas en EE. UU. y más de 600 en Europa. Para muchas de ellas, el estilo de vida y los clubes tienen dos vertientes: una social y otra sexual. En Europa, los intercambiadores de todo el continente se congregan en julio y agosto en el pueblo nudista de Cap d'Agde, en el sur de Francia, donde existen cerca de 8 clubes de intercambiadores de pareja. En su temporada alta, Cap d'Agde alcanza una población de 30,000 personas.


Nos agrega,feminasonline.com el Swinging es el intercambio de parejas con fines sexuales. Esta actividad, toda una revolución sexual en las últimas décadas, da "vía libre" a ambos miembros de la pareja para tener relaciones sexuales con otras personas.


Dentro de las actividades que realizan los swingers se encuentran el observar o ser observados mientras practican sexo y también las relaciones en grupo o con otras parejas. Según el grado de participación, puede optarse por "soft swinging" o "intercambio ligero" (besos, caricias y sexo oral con una tercera o cuarta persona) o el "full swap" o "intercambio completo" (implica coito con alguien distinto a la pareja).


Los Swingers se definen a sí mismos como personas de amplia tolerancia y versatilidad sexual, de manera que eligen libremente cómo disfrutar de su sexualidad, desmarcándose de patrones culturales, tabúes, ideas políticas o religiosas. Se identifican con las preferencias sexuales de la mayoría, pero se sienten diferentes en cuanto a la libertad de poder llevarlas a cabo. Según un estudio realizado a parejas swinger, éstas:


• Disfrutan y están satisfechas con su relación emocional.


• Se comprenden mejor a sí mismos y a su pareja.


• Tienen una comunicación entre ambos más íntima y eficaz.


• El sexismo es menor en su relación.






Nos advierte al respecto la capital.com.ar.que científicos han opinado, que los "swingers", parejas heterosexuales que habitualmente se intercambian y practican sexo grupal en reuniones organizadas, tienen mayores tasas de infecciones de transmisión sexual que las prostitutas.


Investigadores holandeses, que publicaron su trabajo en el British Medical Journal, demostraron que los "swingers" más adultos, es decir, mayores de 45 años, son particularmente vulnerables pero, sin embargo, son un grupo ampliamente ignorado por los servicios de salud.


Con una población estimada de "swingers" que alcanza los varios millones en todo el mundo, los científicos informaron que existe el riesgo de que este grupo sin tratar actúe como un "puente de transmisión hacia toda la población".


"Aunque no hay estimaciones exactas disponibles, la población de 'swingers' es probablemente grande", escribió Anne-Marie Niekamp, que trabajó en el estudio junto a colegas de la Universidad Maastricht.


El equipo holandés analizó la cantidad de pacientes que buscaron tratamiento en el 2007 y 2008 en tres clínicas de salud sexual en South Limburg.


Los centros registraron si el paciente era "swinger" desde el comienzo del 2007, en un intento por rastrear las tasas de infecciones entre este grupo.


Durante el período estudiado, hubo poco menos de 9.000 consultas en las tres clínicas. Uno de cada nueve pacientes era "swinger", con un promedio de edad de 43 años.